Apartamentosalcudia.es

Turismo, naturaleza y noticias en general

Animales en Extincion 29 noviembre, 2016

Animales en extincionAnimales en Extincion

En este capítulo analizaremos, que lamentablemente hay varias especies de animales en extincion. Una de ella es la nutria marina, el lince ibérico, el rinoceronte blanco, el oso panda, el mono tití, etc.

Animales en Extincion en nuestro planeta

La nutria marina es un animal mamífero y acuático, este es muy similar a la foca, pero por supuesto que no tiene nada que ver en cuanto al tamaño. Su mayor longitud es de 90 cm. Y puede pesar entre 3 y 5 Kg. Cuenta con patas traseras las cuales son planas y tienen forma de aleta, lo cual le permite nadar con suma velocidad. Sin embargo las delanteras, como si fuera un gato cuenta con uñas la que le permiten atrapar a sus presas. Tiene un pelaje sumamente grueso que los protege del agua extremadamente fría. Estos animales en extincion tienen cría una vez al año. Se alimentan de mariscos y peces. El problema de estos animales es que los han cazado sin control y en otras veces los derrames de petróleo les han sido totalmente perjudiciales.

Un gran felino de Europa es el lince ibérico y es uno de los animales en extincion. Cuanto organismo ecologista hay, ha mostrado su interés y tratar de preservarlos, para poder revertir esta incómoda situación de estos felinos. Lo primero es cuidar su hábitat natural, y proteger su principal alimento que son los conejos. Lo otro es ver que posibilidades de reproducción en cautiverio existe. Los ecologistas han estudiado y parece ser que solo quedan 300 felinos entre España y Portugal.

Mas animales en peligro de extincion

El principal enemigo del rinoceronte blanco es el hombre, ya que se los caza, porque se cree en algunos lugares que sus cuernos tienen propiedades afrodisíacas y en otros casos poderes mágicos. Estos animales en extincion, son muy conocidos por su gruesa piel de color gris claro. Si bien su visión no es buena, tienen un gran olfato y oído. Comen hierbas y toman muchísima agua. Lo que les gusta es vivir cerca del agua, en las sabanas, donde se da múltiples baños de lodo para proteger la temperatura de su cuerpo.El oso panda es otro de los que corren peligro. Hermoso animal por su pelaje de color blanco y negro. Vive en los fríos bosques, en las montañas de la China central. De los animales en extincion, es uno de los más torpes y pesado. Pero sin embargo trepa excelentemente, pero lo que más le gusta es andar sin rumbo por los bosques comiendo hojas de bambú. Al ser tan pacífico, lo hace el emblema de los animales que corren peligro de extinción, las personas les gusta mucho por su aspecto de peluche.

El mono tití, vive en Sudamérica y en América central. Lo que tiene diferente a los demás monos es que consta de tres molares en vez de dos, tiene garras en todos los dedos y no uñas. Cuentan con un pelaje suave y muy sedoso. Las garras de estos animales en extincion, le sirven para tomarse de las ramas de los árboles. La comida favorita son las frutas y los insectos. Cuando dan a luz, suelen ser de una a tres crías. Estos monos se diferencian en cinco tipos, pero el que más conocemos es el que llega a medir entre 18 y 30 cm. de largo, sin tener en cuenta la cola. Estos hermosos monos se encuentran en peligro ya que se los caza para venderlos como mascotas.

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.