Apartamentosalcudia.es

Turismo, naturaleza y noticias en general

Preadolescentes en Facebook 25 enero, 2019

Facebook es una de las redes sociales que mayor impacto ha tenido en el mundo entero, en ella están registradas millones y millones de personas, y entre ellas hay menores de edad, aunque la edad mínima que exige Facebook para registrase son 13 años, podemos ver como niños menores de trece poseen una cuenta.

Esto se debe a que Facebook no cuenta con ningún mecanismo para verificarlo, lo que da pase libre a que muchos preadolescentes rompan las reglas y mientan sobre su edad, muchos de estos pequeños no tienen ni idea del riesgo que esta acción supone, ya que existen casos en que los padres ni están enterados.

Una de las principales preocupaciones de los padres, es que sus hijos puedan contactar con personas desconocidas, que les compartan mucha información personal, que puedan incluso programar un encuentro con estos desconocidos a escondidas.

Es muy difícil evitar que los preadolescentes no tengan una cuenta en Facebook, es algo que está de moda entre los más jóvenes, para ayudarnos en la tarea de cuidar a nuestros pequeños podemos utilizar aplicaciones para espiar facebook y con las que podemos ver con quienes están nuestros hijos en contacto.

Los riesgos que involucran el uso de Facebook para los Preadolescentes

Cuando un menor de edad tiene acceso a la red social facebook, puede ver todo el contenido que se publica, y esto implica que pueda ver fotos, comentarios o videos que no sean apropiados a su edad, generándole confusiones o incentivando conductas poco apropiadas que van en contra de la moral.

Por medio de Facebook nos conectamos con las personas conocidas, pero también se pueden contactar personas que no conocemos, un extraño nos puede enviar una solicitud de amistad.

Esto supone un gran riesgo sobre todo para los pequeños que no miden el peligro y que no tienen suficiente experiencia como para darse cuenta de que otras personas tiene intenciones escondidas.

Otro de los riesgos es caer en publicidad engañosa, de esta manera los niños pueden terminar comprando cosas innecesarias o pagando altos precios; esto suele ocurrir con las promociones de juegos, los cuales activan mecanismos de pago para acceder a nuevos niveles o desbloquear herramientas del juego en sí.

También tienen el riesgo de padecer de bullying cibernético, y las redes sociales se prestan para esto, son muchos los casos de niños que son acosados virtualmente por amigos o compañeros de estudios.

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.