Apartamentosalcudia.es

Turismo, naturaleza y noticias en general

Vivir en Barcelona es fácil, si sabes como. 1 febrero, 2017

vivir en barcelonaDesde el pasado año, Barcelona es líder en cuanto a la subida de los precios de la vivienda en España, tanto en alquiler como en compra. Dentro de la compra de vivienda, lo que está dinamizando el mercado son la vivienda de reposición de familias de mediana edad y las compras de inversores; mientras que en el mercado del alquiler se ha desbordado claramente por la demanda de miles y miles de jóvenes que animados se han atrevido a independizarse ahora que parece que comienza a dinamizarse igualmente el ámbito laboral.

Barcelona una ciudad cara donde vivir

El motivo principal, tanto en la compra como en el alquiler de vivienda es el dinamismo del mercado laboral. Un dinamismo que hace que inmobiliarias, inmobiliarias de bancos y particulares vuelvan a tener un amplio número de viviendas nuevas y de segunda mano dispuestas a ser acogidas por nuevos inquilinos. Barcelona es la capital española que presenta un mayor aumento interanual del precio de la vivienda (Subió un 8,8% durante el último trimestre de 2016), un dinamismo que además está por encima de media de los precios de la vivienda en la provincia de Barcelona (Subió un 6,8% durante el último trimestre de 2016) y de toda Cataluña (Que subió un 8,8% durante el último trimestre de 2016) siendo de esta manera la provincia y la comunidad más al alza de todo el territorio nacional, presentando incrementos muy superiores a la media general española, en la que tan sólo aumentó el 0,8%. Esto en cuanto al precio de compra de la vivienda…En cuanto al mercado de alquiler, la subida de precios es todavía mayor. La subida media de las rentas en Barcelona fue del 18% respecto a contratos firmados justo un año antes.

¿Cuáles son los motivos del aumento del precio de alquiler en barcelona?

El principal problema que nos encontramos dentro del alquiler es que existe muy poca oferta de pisos. Para empezar, debemos de tener en cuenta obedece a cuestiones turísticas ya que los inquilinos al permanecer más tiempo prorrogan sus contratos en vez de buscar otro piso (El tiempo medio de estancia de un inquilino en un piso ha pasado en poco tiempo de ser de poco más de 3 años a casi 5 años). También debemos ser conocedores de la presión de extranjeros que trabajan en Barcelona y que también tienen un tiempo de permanencia cada vez mayor. La gran demanda ha hecho bajar el tiempo para alquilar, de una media de 4 meses a un mes y medio en menos de un año. Otro factor que debemos de tener en cuenta es la recuperación de buena parte del mercado inmobiliario que ha propiciado un boom de rentabilidad que ha atraído a miles de inversores que compran un piso para ponerlo posteriormente en el mercado del alquiler ya que es una inversión con muy poco riesgo y con un rendimiento elevado.
Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.