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Conoce el costo de confirmación de libre denominación social 12 marzo, 2021

El colocar el nombre a una empresa, no es una gestión, aunque parezca sencilla lo sea, ya que, ésta no puede ser fruto de la imaginación, sino que implica una serie de gestiones que pueden generar costes económicos extras.

Por ejemplo, está el asunto del costo de confirmación de libre denominación social y de la cual queremos hablarte en esa oportunidad.

Paga aranceles para las gestiones

Lo primero que tendrás que considerar para obtener una libre denominación social es asegurarte de que puedes colocar el nombre que elegiste para tu empresa o negocio, es decir, debes asegurarte de que el nombre se encuentre disponible.

Tal trámite tendrá que hacerse por medio del Registro Mercantil Central, el cual será encargado de la expedición del certificado de denominación negativa.

Asimismo, de acuerdo con la gestión que se haga, será necesario el hacer frente al pago de un arancel. En tal caso, tendrás que hacer el abono de 1.5 euros. Si lo que solicitas es la certificación de la denominación social, el total de ello será de unos 13.52 euros.

En tal caso, unos seis euros serán la presentación, otros seis euros para la certificación y 1.5 euros serán para la búsqueda realizada.

Y, también se tendrá que anexar otros 1.5 euros cuando se trata de las certificaciones hechas con la forma electrónica del Registrador, puesto que, se suma el arancel por la presentación.

Elegir la manera de recolección de la certificación

Cuando se haga la solicitud de la denominación social a través de telemática, por el RMC, es posible elegir la manera de recogida del certificado. De esa manera habrá opción de obtener la misma por correo, por la mensajería ordinaria o recogerlo en la misma sede del Registro.

En el primer caso, el pago se llevará a cabo cuando se realice la solicitud de certificación. Para cada envío, solo se va a recibir una única certificación y el pago se hará por medio de tarjeta de banco. Además, el precio del arancel correspondiente será de 4.30 euros el envío y el IVA.

El pago con tarjeta podrá ser realizado si igual se elige la opción de mensajería ordinaria. En tal caso, los envíos solo podrán ser hechos en la península. El coste de éste será el arancel, lo que equivale a más de 6.90 euros de envío y el IVA.

En e caso de que se tome la opción de contra reembolso de la mensajería ordinaria, el pago tendrá que ser cuando el cartero o mensajero realice la entrega de la certificación.

En el caso de que quieras acudir de forma presencial a la recolección de la certificación del Registro Mercantil Central, el pago del arancel deberá ser por medio de tarjeta, asimismo, será requerido el número de presentación o, en su defecto, el número de referencia.

De igual forma, tendrá que presentarse el DNI, pasaporte u otro documento que acredite que la persona a recoger el documento es quien lo solicita o la que fue autorizada.

Asimismo, considera que para la solicitud denominación social libre, es posible que optes por la entrega telemática del certificado, la cual esté firmada de forma electrónica. En tales casos, los trámites y la recepción serán por medio de la página web del RMC.

Un último dato, si tu certificado no cuenta con una firma electrónica, no tienes que preocuparte, puesto que, no es necesario realizar tales trámites.

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