Apartamentosalcudia.es

Turismo, naturaleza y noticias en general

Consejos para el cambio de la bomba de agua 12 septiembre, 2019

Cuando tienes un coche el sistema de refrigeración es básico, para mantener una temperatura óptima del coche. Para hacer esta reparación puedes buscar un taller en https://www.autingo.es/, porque es la mejor opción para encontrar un taller mecánico de calidad en tu ciudad.

En todos los casos, esta es una reparación que podrás hacer incluso por tu cuenta en casa, siempre que tengas en cuenta algunos consejos básicos. Para ello te he preparado este post, así que, te invito a que sigas leyendo para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios a la hora de hacer el cambio.

¿Cómo hacer el cambio de la bomba de agua?

Cambiar la bomba de agua es un procedimiento que en un taller te puede costar incluso 1000 euros, dependiendo del modelo de tu coche. Esto debido a que podrás tener siempre una variación dependiendo de la mano de obra que se deba aplicar para hacer el cambio.

Si decides hacer el cambio por tu cuenta, el repuesto puede costarte entre 60 y 150 euros, lo que representa un gran ahorro. Pero, para hacerlo por tu cuenta, debes asegurarte de seguir el siguiente procedimiento básico.

Quitar la bomba

Para quitar la bomba de agua, lo primero que debes hacer es drenar todo el líquido refrigerante. Asegúrate de que tu coche esté completamente frío, y así evitarás quemaduras innecesarias a la hora de hacer el cambio.

Asegúrate de drenar completamente el líquido refrigerante antes de desconectar las mangueras para evitar derrames innecesarios. Cuando se ha drenado todo el líquido, debes quitar las mangueras de la bomba, y proceder a aflojar los tornillos de fijación, para quitar la bomba del motor.

Es de vital importancia que te asegures de dejar la zona completamente limpia antes de hacer la instalación de la bomba nueva y evitar dejar cualquier tipo de residuo.

Coloca la bomba nueva

Antes de la instalación, debes asegurarte de que la bomba nueva sea del mismo modelo de la que quitaste. Así, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de hacer la instalación, y cuando te asegures de ello procede a instalarla conectando las mangueras y colocando los tornillos en su lugar.

Cuando todo esté perfectamente colocado, asegúrate de rellenar el sistema con líquido refrigerante. Enciende el coche hasta dejarlo calentar, y luego apágalo para rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejar el coche apagado por un período de 4 horas antes de volverlo a utilizar.

Categorías: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.