Apartamentosalcudia.es

Turismo, naturaleza y noticias en general

Enfermedad de Lyme 20 mayo, 2021

La enfermedad de Lyme es transmitida por una bacteria llamada Borreilla Burgdorferi, la cual es producida por la garrapata de patas negras (Llamada garrapata de venado), no todas las garrapatas tienen esa bacteria; las personas se transmiten de Lyme a través de una picadura cuando van al río, lagos  o mares, es más común en las temporada de finales primavera principio del Otoño.

Dicha enfermedad se reportó por primera vez en Estado Unidos, en el año 1977 en un pueblo llamado Old Lyme. Se ha notificado muchos casos a nivel mundial, pero es más común es los Estados Unidos como Nueva York, Massachusetts, Pensilvania, California, Maryland.

Si esta Enfermedad no se trata a tiempo, se puede empeorar el paciente y llegar una parálisis facial, o en el sistema nervioso. Los pacientes se dan cuenta después de 30 días después de la picadura  se le hinchan las articulaciones.

 Síntomas del Lyme

El síntoma más relevante, es un salpullido que se coloca del color rojo, y este se extiende por un tiempo de 30 días después que es donde la garrapata pica y deja la marca, el salpullido dependiendo la persona le puede quedar en un solo lugar o puede regarse en el cuerpo. Como  hay otras personas que no se presentan síntomas como ardor, dolor, calor cuando se lo toca.

También puede presentar otra como:

  • Fiebre.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Vomito.

Tratamiento

El tratamiento seria Antibiótico, pero recetado por el médico ya que él según será el caso asignara como será suministrado, los antibióticos más usados son: Penicilina, Cefalosporina y tetraciclina. Estos medicamentos serian suministrado por vía oral, pero si el paciente está muy delicado seria suministrado por vía intravenosa, ya sea en la etapa inicial o como en la tardía que se puede tratar con antibiótico.

 

Como se puede prevenir el Lyme

  1. Evadir lugares donde habitan las garrapatas, y donde haya zonas húmedas o sombreadas
  2. Colocarse ropa de manga larga y pantalón que cubra todo lo que sea brazos y piernas, usar calcetines.
  3. Colocarse sombrero o gorra para así evitar que se coloquen en el cuero cabelludo, para los caballeros y para las damas que tiene el cabello largo, debe colocarse una cola.
  4.  Colocarse botas o zapatos cerrados, no use zapatos descubierto.
  5. Utilizar ropa clara ya que así se puede identificar las garrapatas.
  6. Cuando salga de un sitio que usted cree que hay garrapata revise los zapatos y ropa, ya que en 48 horas puede darse cuenta que está infectado por la bacteria
  7. Si va a sitio que puede haber garrapata evite ese camino.

Debe tomar en cuenta que según donde usted reside puede tener garrapata hasta en el mismo patio de la casa, se tiene que tener el patio limpio el jardín  podado, ya que las garrapatas se pueden encontrar allí.

Las garrapatas no vuelan, no están en los arboles ellas están en arbustos o malezas a la espera de algún animal o persona el cual ellos pueden rozar, si usted tiene mascota y observa que tiene garrapatas tiene que limpiar a su mascota.

Hay que evitar el contacto con las garrapatas ya que ellos son animalitos que emiten enfermedades y si no se controla lo más pronto posible, puede ser  fatal para las personas, si tiene animales como perros, hay que cuidarlos también ya que ellos no los transmiten a nosotros.

Si necesitas más información, siemrpe puedes visitar la sección de la salud en Región digital dónde encontrarás todo lo que hay que saber.

Categorías: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.