Apartamentosalcudia.es

Turismo, naturaleza y noticias en general

Lugares para realizar ecoturismo en Brasil 13 mayo, 2020

¿Buscas escapar de la rutina de la ciudad? Entonces con el ecoturismo en Brasil podrás lograrlo, y de seguro que no presentaras ningún tipo de arrepentimiento de acercarte a regiones rurales donde te alejaras del estrés capitalino.

Brasil, en un país que ofrece muchas opciones, debido a que es una región donde abundan grandiosas, extensas y sorprendentes zonas rurales conformadas por los atractivos más majestuosos de la naturaleza.

Y sin duda alguna en esta región, se realizan actividades que son las responsables de atraer a turistas interesados en conocer su patrimonio cultural y natural. Por eso, a continuación, te damos más detalles.

La amazonia, principal punto de ecoturismo en Brasil

Una de las formas en que se ha desarrollado más el ecoturismo en Brasil, ha sido a través de este sitio que guarda los grandes secretos del origen del planeta. Por medio de la visita a esta región podrás experimentar aventuras en el centro de la selva, donde tendrás gran contacto con la naturaleza.

El Pantanal del Mato Grosso

En esta zona, podrás experimentar grandes sensaciones estando en contacto con la vida y la vegetación acuática. Eso si debes estar en cuenta que requieres de preparación adentrarte en estos recorridos.

Parque Nacional Chapada Diamantina (Bahía)

Por medio de recorridos en esta región de Brasil, podrás conocer grandes grutas y saltos de agua. Este recorrido está más orientado a ser realizado por personas arriesgadas que quieran interactuar con la naturaleza, y a la vez disfrutar de experiencias salvajes, ya que podrás practicar senderismo, rappel, entre otros.

Desembocadura del Río Amazonas

Esta zona te da la oportunidad de poder disfrutar del sol y la playa (fluvial y oceánica), y a la vez podrás disfrutar de los procesos naturales e increíbles de la naturaleza como lo es la desembocadura del río en aguas oceánicas.

Parque Nacional do Iguacu y Cataratas

Aquí podrás participar en itinerarios cargados de mucha emoción. Mediante estos recorridos, podrás interactuar con la fuerza de las aguas de la catarata y así como también podrás presenciar y ver el gran y espectacular movimiento del agua (a gran volumen) durante su constante y continua caída.

Para finalizar, el ecoturismo en Brasil es una actividad que ha permitido que el país aproveche al máximo los beneficios del turismo sostenible, de manera que han trabajado de forma constante y real, en la concientización y la importancia de la conservación y preservación de los recursos naturales para su protección.

Y tú ¿te conoces otro destino ecoturístico? Sí es así ¡déjalos en los comentarios!

Categorías: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.